2012/05/08

MADRID,MARACAIBO,MEDELLÍN


Ex!poesía viajará este año a Maracaibo y Medellín

La cita abordará de nuevo poesía visual, libros de artista, libros-objeto...
CRISTINA M. SACRISTÁN - Martes, 8 de Mayo de 2012 - Articulo de Deia
http://www.deia.com/2012/05/08/ocio-y-cultura/cultura/expoesia-viajara-este-ano-a-maracaibo-y-medellin

"BILBAO. En 2006 nació la Bienal de Poesía Experimental de Euskadi, Ex!Poesía, con el fin de propiciar el encuentro entre corrientes, movimientos y personas que experimentan con el arte y la escritura. Y ahora ha arrancado motores coincidiendo con la XXII edición de Edita, cita anual de editores independientes de todo el mundo que acaba de concluir en Punta Umbría (Huelva).
Esta edición de Ex!Poesía se desarrollará en Bizkaia pero también dará un salto al otro lado del Atlántico, con el afán de ir expandiéndose progresivamente. Así, se va a colaborar con dos colectivos internacionales para llevar la convocatoria Arte Postal. El programa de esta nueva edición se expande a Maracaibo (Venezuela) en julio, a Medellín (Colombia) en septiembre, para retornar a Sestao en noviembre, donde habrá muestras de libros de artista y poesía visual. Precisamente el Gazte Bulegoa de Barakaldo acogerá un taller de arte postal con el lema Año de las Culturas por la Paz y la Libertad, en relación al 75 aniversario de los terribles bombardeos de 1937.
El próximo 9 de junio veremos obra artística de poetas experimentales en el Parque de Doña Casilda, junto al Museo de Bellas Artes, coronados por "un recital de la vanguardia", enmarcado todo en los actos de Euskadi 2012. La UPV/EHU de Leioa también volverá a tomar parte en Ex!Poesía, aunque aún no se sabe en qué formato lo hará.
En esta nueva edición tres salas de la Margen Izquierda acogerán las obras: la sala de exposiciones de la Biblioteca de Barakaldo (la Casa de Cultura Clara Campoamor y su homóloga de Cruces), el Conservatorio de Sestao y la Casa Torre de Portugalete.
La edición que Juanje Sanz hizo de El Tejedor en Nueva York -poemas enmarcados en la urbe de los rascacielos por autores vascos e hispanos- se agregará a Ex!Poesía con una tirada ilustrada por 18 autores vascos, entre ellos Mikel Urmeneta, Javier Ripa, Patxi Serrano, Javier Seco y Juan Crego. Este libro será presentado en Portugalete el 28 de mayo, y luego viajará a Madrid y a Medellín".

No hay comentarios:

Publicar un comentario