2012/05/03

"EL PODER DE UNA BUENA IMAGEN"

El poder de una buena imagen



Articulo de JON MUJIKA - Jueves, 3 de Mayo de 2012, Publicado en Deia

http://www.deia.com/2012/05/03/bizkaia/ecos-de-sociedad/el-poder-de-una-buena-imagen


"UNA buena imagen tiene hoy en día poderes sobrenaturales, casi como la armadura de Iron Man, el traje de Spiderman, el martillo de Thor, el anillo de Linterna Verde, la melena de Sansón o el anillo único de Sauron. Una buena imagen, dicen, no tiene precio.No es del todo cierto: las agencias de publicidad las cobran a precio de oro. Y digo que las cobran porque hay quien las paga. Vaya si los hay... Viene al caso este panegírico sobre la imagen, icono de este tiempo audiovisual, porque las dos historias que se cruzaron ayer tienen, pese a su aparente distancia, un punto en común: entran a la gente por los ojos. Comenzó la tarde en el centro cívico de Barrainkua, donde la Asociación de Escritores de Euskadi ha colgado una selección de las mejores obras presentadas al I Certamen internacional de poesía visual Juan Carlos Eguillor.
El jurado, compuesto por la escritora y guionista María Eugenia Salaverri, el director de cine Javier Rebollo y el diseñador gráfico Mikel Apodaka, fue el encargado de realizar la selección de las treinta obras expuestas, donde los trabajos de Manuel Lucas González y César Leonardo Altamiranda se distinguen entre las obras de Javier Ripa, Alex Oviedo, Julio Fernández, Javier Maura, Jöel López, Mikel Jauregi, Javier Aguirre, Beatriz Celaya, Carlos Cano, Sandra Uriber, Ramón Pereira, Patxi Serrano, Txetxu Barandiaran, Roger Bellido Manuel Calvarro, Rosa Teresa Gerona, Agustín Calvo, Gerardo Zona o Julia Otxoa entre otros.
Todos ellos jugaron con fotografías insólitas y lemas que daban a la imagen, dobles, triples sentidos. Con una voz italianizada y una estampa cuidada con mimo y celo, Sergio Dalma también saca partido a su imagen. Bien es cierto que tiene otras virtudes sobre el escenario, como ayer se pudo comprobar en el Palacio Euskaduna, donde cantó a favor de corriente.
Quiere decirse que el suyo es un público entregado, uno de esos auditorios ante los que da gusto cantar. En él estaban Saray Fernández, Amaia Maortua, Alina Labanov, Juani Fernández, Andrea Vicente, Cristina Palacios, Mikel Agirre, Joana Álvarez, quien tarareaba las canciones de amor de Sergio en la explanada del palacio, rompiéndose la voz, Luisa Hernández, Maite Salazar, Inés Olaizola, Javier Arakistain, Nagore Satrustegi, Yolanda López, María Jesús Iturriaga, María Luisa García, Mari Carmen Ortega y una legión de fans que le han seguido a lo largo de los tiempos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario