2015/12/18

IBILBIDE-AMAIERA/FIN DE TRAYECTO



Esta exposición cierra el proyecto iniciado en 2005 por [2,5]KLTB que explora la ruta entre BILBAO (Bizkaia) y Bilbao (Sevilla), tras un casual conocimiento de su existencia. Ante la ausencia de datos sobre Bilbao decidimos recabarlos desplazándonos allí en persona. El primer viaje lo realizamos en enero de 2005, en pleno invierno. Durante tres días recorrimos los casi mil kilómetros que separan BILBAO de Bilbao, documentando nuestro paso por las doce etapas en que dividimos el recorrido.

Este otro Bilbao (lat 37º13’12”N – long 5º19’32”W) está ubicado muy próximo a La Puebla de Cazalla, aunque pertenece a Marchena, en el este de la provincia de Sevilla. Cercano el final del verano de 2005 realizamos un segundo viaje de tres días desde Bilbao a BILBAO utilizando el mismo método para documentar nuestro paso por doce nuevas etapas, completando así otros mil kilómetros más. No satisfechos aún realizamos un tercer viaje a Bilbao en 2006.

Como resultado de estos viajes se sucedieron varias exposiciones en diferentes ciudades y la creación de vídeos presentados en convocatorias internacionales, así como proyectos web, publicaciones, instalaciones, poemas, fotografías... y mucho más. La presente exposición es una retrospectiva del proyecto, diez años después de iniciarlo, con documentación inédita y actos relacionados con el proyecto.

016ko Urtarrilaren 7tik 29ra / 7-29 Enero 2016 
Astelehenetik ostiralera 11:00-14:00 / 18:00-21:00 de lunes a viernes 

Barakaldoko Udal                               Sala Municipal de 
Erakusketa Aretoa                               Exposiciones de Barakaldo 
Liburutegi nagusia, behea                   Biblioteca central, bajo 
Antonio Trueba parkea                        Parque Antonio Trueba 


No hay comentarios:

Publicar un comentario